20 de agosto de 2017
20.08.2017

Pulsión sexual no resuelta

La sobreexposición de Farrell y un metraje corto lastran la película

20.08.2017 | 03:00

Sin ser un "remake" al uso, la alargada sombra de la primera versión cinematográfica de esta película, "El seductor", la dirigida por Don Siegel en el año 1971, oscurece de manera crucial los logros de "La seducción", un largometraje que tiene su mayor acierto en la elección del punto de vista, pero que sufre por no llevar la apuesta hasta sus últimas consecuencias.

Si en el filme que dirigió Siegel la figura de ese soldado "yankee" que, herido, se refugia en un internado femenino sureño estaba en primer plano, Coppola centra el foco en las siete niñas y mujeres de la casa, cuyo universo se verá totalmente trastocado con la presencia, magnética, del desertor.

Esta feminización del punto de vista encaja con los intereses de la directora y responde, también, al desequilibrio en el reparto, en el que Farrell no alcanza, salvo en contados planos, el atractivo de Clint Eastwood en el filme de Siegel, mientras que Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning brillan en cada escena.

Esto se traduce en que el filme gana en profundidad cuando Farrell no está en plano o cuando su presencia se reduce a algo físico. Como en la extraordinaria escena del baño, en la que Kidman explora la pulsión sexual de su personaje, constreñida por el rígido corsé de la decencia y la educación.

Esa exploración del singular universo femenino del internado se trunca con esa sobreexposición del varón y con un tramo final acelerado, que resume las múltiples seducciones que se dan en el internado e impide dar la necesaria profundidad a los personajes de las niñas (salvo quizás la Amy encarnada por Oona Laurence).

Una circunstancia que deriva en la paradoja de que a un filme con un ritmo bastante pausado, como es "La seducción", le hubiera venido bien algo más de metraje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia