Nunca es mala época para disfrazarse y en las Rías Baixas lo tienen claro. Ponteareas se une por primera vez este año a una moda que ya estaba extendida en Redondela y Bueu, ponerse la careta en verano.

Todo está preparado en Redondela para el que es sin duda el más típico carnaval veraniego, que en esta edición cumple 20 años de historia. Un año más, miles de visitantes de toda Galicia llegan a la villa para disfrutar de su fiesta de disfraces. A partir de las 13.00 horas y hasta las 04.00 horas Redondela se inundará de música y color. Habrá actuaciones musicales durante todo el día por diversas calles de la ciudad y animación infantil para los más pequeños de la casa. El punto más fuerte del cartel viene de la mano del conocido creador de canciones veraniegas Georgie Dann, que interpretará sus mejores éxitos a las 00.00 horas en el recinto de la fiesta.

Bueu protagonizará también la jornada de hoy. Sus carnavales se han ido afianzando y cada año más personas acuden a la cita. En este caso, es la Comisión de Fiestas Patronales de Bueu quienes se encargan de organizar el evento, con la colaboración del Concello de Bueu. Comienza la fiesta a las 13.00 horas con un espectáculo de magia. Durante la tarde, las calles de la ciudad estarán cargadas de música de la mano de varias charangas y DJs que se alargarán hasta bien entrada la noche.

Por su parte, Ponteares se inicia en esta celebración de una forma diferente, centrándose en los actos nocturnos. La fiesta comienza a partir de las 21.00 horas en el Paseo Matutino con un clásico desfile de comparsas en las que participarán 6 carrozas. La música correrá a cargo de la discoteca móvil Space Music, el showman Edi FM y DJ Kokito, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.