Galicia recupera este sábado la influencia anticiclónica, con circulación de viento del nordeste. Se espera un cielo poco nublado o despejado, con nubes bajas en el Norte en las primeras horas. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos. La máxima será de 34 grados en Ourense y la mínima de 13 grados en Lugo. Según informa MeteoGalicia, el viento soplará flojo del nordeste, con intervalos de moderado en el litoral atlántico.

A partir de este viernes se irá recuperando la influencia anticiclónica en Galicia. Esta tarde, se abrirán claros, excepto en el norte de Lugo donde habrá algún chubasco. El sábado, el cielo se mantendrá despejado aunque en el tercio norte se registrarán nubes bajas durante las primeras horas de las mañana según la previsión de Meteogalicia.

Las temperaturas mínimas serán más bajas que hoy y las máximas serán ligeramente más elevadas. Para Vigo, la mínima del sábado será de 15º y la máxima de 30 grados centígrados. En Pontevedra, las temperaturas oscilarán entre los 16º y los 31º, mientras que Ourense se situará entre los 15º y los 34 grados centígrados.

El domingo, la entrada de aire cálido dejará cielos despejados en todo el país y las temperaturas máximas y mínimas ascenderán. El viento será del nordeste y de baja intensidad, con intervalos de moderados en el litoral noroeste y fuertes rachas de viento por la zona de Bares.

Las temperaturas previstas son, para Vigo, entre 21º y 34 grados centígrados; en Pontevedra, entre 21º y 35º y, en Ourense, la mínima será de 18º grados y la máxima de 38 grados centígrados. El lunes las máximas serán todavía más elevadas alcanzando los 40º en Ourense, mientras que Vigo y Pontevedra registrarán 36 grados centígrados.

Las altas temperaturas volverán a poner en riesgo la alerta de incendios. El fin de semana pasado, se registraron más de 29 fuegos en toda Galicia durante la madrugada según datos de la Xunta.