18 de agosto de 2017
18.08.2017

El tiempo en Galicia | Las temperaturas se suben al ascensor

Las máximas subirán de forma gradual este fin de semana y podrían rozar los 40 grados ya el lunes

18.08.2017 | 16:41
Vista de la Ría desde las Cíes esta tarde. // MG

Galicia recupera este sábado la influencia anticiclónica, con circulación de viento del nordeste. Se espera un cielo poco nublado o despejado, con nubes bajas en el Norte en las primeras horas. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos. La máxima será de 34 grados en Ourense y la mínima de 13 grados en Lugo. Según informa MeteoGalicia, el viento soplará flojo del nordeste, con intervalos de moderado en el litoral atlántico.

A partir de este viernes se irá recuperando la influencia anticiclónica en Galicia. Esta tarde, se abrirán claros, excepto en el norte de Lugo donde habrá algún chubasco. El sábado, el cielo se mantendrá despejado aunque en el tercio norte se registrarán nubes bajas durante las primeras horas de las mañana según la previsión de Meteogalicia.

Las temperaturas mínimas serán más bajas que hoy y las máximas serán ligeramente más elevadas. Para Vigo, la mínima del sábado será de 15º y la máxima de 30 grados centígrados. En Pontevedra, las temperaturas oscilarán entre los 16º y los 31º, mientras que Ourense se situará entre los 15º y los 34 grados centígrados.

El domingo, la entrada de aire cálido dejará cielos despejados en todo el país y las temperaturas máximas y mínimas ascenderán. El viento será del nordeste y de baja intensidad, con intervalos de moderados en el litoral noroeste y fuertes rachas de viento por la zona de Bares.

Las temperaturas previstas son, para Vigo, entre 21º y 34 grados centígrados; en Pontevedra, entre 21º y 35º y, en Ourense, la mínima será de 18º grados y la máxima de 38 grados centígrados. El lunes las máximas serán todavía más elevadas alcanzando los 40º en Ourense, mientras que Vigo y Pontevedra registrarán 36 grados centígrados.

Las altas temperaturas volverán a poner en riesgo la alerta de incendios. El fin de semana pasado, se registraron más de 29 fuegos en toda Galicia durante la madrugada según datos de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia