18 de agosto de 2017
18.08.2017

Medio Ambiente convoca ayudas para la protección de animales abandonados

Destinará 300.000 euros a corporaciones y ong's con mascotas desamparadas

18.08.2017 | 02:37

La Xunta hizo oficial a través del Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden de ayudas para fomentar actuaciones encaminadas a la protección de los animales de compañía abandonados en Galicia, impulsadas por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta.

Estas subvenciones, que dispondrán de un presupuesto total de 300.000 euros, están dirigidas principalmente a las corporaciones locales que ostenten la competencia de la recogida y tenencia de los animales y asociaciones sin ánimo de lucro. El objeto de estas ayudas es el fomento de actuaciones encaminadas a la protección de los animales de compañía abandonados en Galicia relativas a la atención y cuidado de aquellos ejemplares que se encuentren en los centros de recogida autorizados, a la realización de campañas de concienciación para la tenencia responsable y para la adopción de animales abandonados y la adquisición de material no fungible para la gestión y manejo de animales alojados en los centros de recogida autorizados. También se podrán imputar a esta orden de ayudas la realización de campañas de concienciación y promoción de la tenencia responsable y para la adopción de animales abandonados.

Medio Ambiente también convoca ayudas para la prevención de datos provocados por fauna silvestre en las explotaciones agrarias y ganaderas. Esta orden de ayudas en el DOG está destinada a personas titulares de explotaciones agrarias o ganaderas afectadas por los ataques de jabalí y lobo. El objetivo es fomentar la aplicación de medidas de protección, para lo cual incentiva la adquisición de elementos preventivos de los daños que puedan ocasionar estas especies. Las actuaciones subvencionables para la prevención de daños ocasionados por el lobo son la adquisición de perros protectores y defensores del ganado, pastores eléctricos y curros de malla electrificada; mientras que para la prevención de daños ocasionados por el jabalí se refiere a la adquisición de pastores eléctricos. El importe total de la convocatoria es de 300.000 euros; 180.000 se destinan a las medidas de prevención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia