Radiotelevisión Española (RTVE) ofrecerá una cobertura especial de la 72ª edición de la Vuelta a España que cuenta con más de 3.300 kilómetros a lo largo de 21 etapas, con la narración de Carlos de Andrés y Pedro Delgado y que podrá seguirse por La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es, con multiseñal en directo.

Según ha informado la Corporación, en La 1 y Teledeporte se pondrán ver más de 70 horas en directo de emisión y 6 etapas íntegras. Además, ofrecerá programa previo y posterior de análisis, entrevistas, los protagonistas, el podio. Así, tras la emisión en Teledeporte de la gala de presentación de equipos mañana a las 19.30 horas, dará comienzo el sábado 19 la 72ª edición de la Vuelta a España 2017.

En concreto, será en La 1, con una etapa contrarreloj por equipos que comenzará a las 17.25 horas. También comenzará y terminará en La 1 la última etapa, en la que el ganador se enfundará el maillot rojo. El resto de etapas comenzarán en Teledeporte y podrán seguirse en La 1 después del Telediario, a las 16.00 horas.Y por la noche, reemisión de la carrera en el canal temático deportivo. El equipo de TVE incluye la narración y comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado, tándem por decimoctavo año consecutivo. Desde la moto en carrera, Juan Carlos García; y Alberto Sierra en las entrevistas y reportajes. Por otro lado, los Servicios Informativos incluirán diariamente la información actualizada en todas las ediciones del Telediario y en el Canal 24 horas, de la mano del enviado especial Josué Elena.