17 de agosto de 2017
17.08.2017

Cangas y O Morrazo se rinden ante el jazz

La vigésima edición del festival cuenta con conciertos y talleres para niños

17.08.2017 | 03:06

Uno de los eventos con mayor trayectoria del municipio, el Festival Internacional de Jazz de Cangas, comienza este domingo. El festival se prolongará durante cuatro días y se trata de una edición mucho más completa que las anteriores, gracias a las actividades que se realizarán paralelamente a los conciertos.

Esta vigésima edición del festival contará con conciertos diurnos y nocturnos, master classes y obradoiros para que los más pequeños también puedan disfrutar.Dará comienzo el domingo a las 13:00 horas y se prolongará hasta el miércoles.

Uno de los conciertos más esperados llega de la mano de la francesa Laïka Fatien, referente del jazz europeo, que viene acompañada por Pablo Gutiérrez, Christopher Thomas y Daniel García en el piano, contrabajo y batería respectivamente. Destaca también la presencia de grupos tanto gallegos como portugueses, algo indispensable en todas las ediciones del festival. "Galicia e Portugal teñen que estar conectados culturalmente", afirman desde la organización.

El lunes 21 comienzan las actuaciones a las 13:00 horas en la Praza do Arco con el pianista cubano Alejandro Vargas Trío al que sigue Laïka Quartet.

En caso de lluvia las actuaciones al aire libre serán trasladadas al Auditorio de Cangas.Los talleres de improvisación para niños y niñas de entre 6 y 12 años se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal de 11:00 a 13:00 horas. Ofrecerán también master classes los días 21,22 y 23 de 11:00 a 13:00 horas en el Auditorio Municipal. Christopher Thomas, Laïka Fatien, Pablo Gutiérrez y João Mortágua serán los ponentes.

La presentación del programa se realizó ayer y contó con la presencia de la teniente de alcalde, Mercédez Giráldez, así como la del diputado de cultura, Xosé Leal, y el concejal de Cultura, Héitor Meira. Tampoco se perdieron la cita los organizadores del Canjazz, Xan Campos e Iago Fernández. "Este ano quero destacar as actividades paraa rapazada, así como a aposta pola muller e o jazz da que se levará a cabo unha mesa redonda moi interesante", destaca Giráldez.

Canjazz está patrocinado por el Concello de Cangas, la Deputación de Pontevedra y la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia