15 de agosto de 2017
15.08.2017

Las lluvias se aproximan en medio de un inicio de semana marcado por la inestabilidad

Las temperaturas apenas sufrirán cambios con respecto a las de ayer -Cielos cubiertos hasta el fin de semana

15.08.2017 | 01:57
La niebla entró ayer por la ría de Vigo, aunque las temperaturas fueron cálidas. // R. Grobas

Las lluvias se aproximan esta semana. Tras un fin de semana de inicio de puente en el que se han superado los 30 grados en varios puntos de Galicia, la inestabilidad meteorológica comenzó a llegar ayer por las costas de la comunidad. Mañana las nubes continuarán en aumento, trayendo consigo chubascos en gran parte del territorio gallego. El tiempo se mantendrá inestable hasta finales de semana cuando volverán las altas presiones y lucirá el sol.

En concreto, según informa Meteogalicia, la noche del miércoles marcará el punto de inflexión. El litoral noroeste de la comunidad se convierte una vez más en la puerta de entrada de las bajas presiones que dejarán lluvia en gran parte de Galicia durante el día del jueves. Además, los cielos permanecerán cubiertos también el viernes pero las precipitaciones tenderán a disminuir a medida que avancen las jornadas.

En el ámbito de las temperaturas, a pesar de que ayer si bajaron entre cinco y ocho grados centígrados con respecto al fin de semana, se mantendrán sin cambios durante estos días y volverán a subir a medida que nos acercamos al sábado, cuando rozarán otra vez los 30 grados en gran parte de la comunidad gallega.

Las nieblas matutinas se apoderarán de las zonas costeras durante toda la semana y en muchos puntos de la comunidad los cielos permanecerán cerrados durante todo el día. Sin embargo, no se esperan precipitaciones en el sur hasta el viernes.

El sureste de la comunidad gallega será el mejor parado en este cambio de tiempo. El sol brillará durante estos días y las temperaturas rondarán los 30 grados. Sin embargo, el viernes también llegarán allí la inestabilidad. Se esperan precipitaciones moderadas en esta zona durante la jornada.

El próximo fin de semana se augura que el tiempo vuelva a mejorar en toda la comunidad alcanzando temperaturas más propias de esta época del año. Las lluvias remitirán a partir del viernes dejando paso a las altas presiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia