14 de agosto de 2017
14.08.2017
EN DIRECTO

Juan del Álamo sale por la puerta grande y pone el broche final a la feria de Pontevedra

El joven torero logró dos orejas, una en cada toro, destacando su gran faena en el segundo -Álvaro Lorenzo y Ginés Marín no tuvieron suerte con sus lote -Algo más de media entrada en el tendido de San Roque

14.08.2017 | 01:40

El diestro Juan del Álamo fue el gran protagonista ayer en el cierre de la feria de Pontevedra. Salió a hombros tras lograr una oreja en cada toro, con una gran faena en su segundo.

Comentábamos ayer los méritos contraídos por Ventura y su cuadra para repetir su presencia en Pontevedra la próxima feria. Pues bien en la tarde de ayer un joven torero nacido en Ciudad Rodrigo ( Salamanca) y de nombre Juan del Álamo se presentaba en su bautismo en San Roque montera en mano dispuesto a mostrarnos las cualidades que le permitieron conseguir la puerta grande en Las Ventas este año.

Y no fue casualidad, tanto en el toreo de capa como con la muleta nos mostró como su concepto del toreo tanto al natural como con la mano derecha viene acompañado del conocimiento de un oficio donde la valentía y el arte deben estar presentes para conseguir el triunfo.

Levantisco, el de Domecq, aportó lo que faltaba al envite, entrega y bravura , la conjunción resultó de lo mejorcito que hemos visto en este ciclo, toreo del bueno, sin trampa ni cartón, el que consigue una transmisión con los tendidos instantánea y eso lo hace muy bien el salmantino. Tras un primer pinchazo siguió una estocada que fue premiada con una oreja.

El toro de la feria

Su segundo, de nombre T edioso, resultó el toro de la feria. Su estampa impresionante, acudiendo al capote y entrando en varas con fuerza.

En los tendidos se comentaba la belleza del astado y sus posibilidades de lidia. Del Alamo lo entendió a la primera, lo toreó por los dos pitones, ora a la izquierda, ora a la derecha, una nueva estocada seguida otra vez de un pinchazo permitió a la figura en ciernes salir por la puerta grande.

Tanto el primero como el segundo toro fueron aplaudidos en el arrastre con toda justicia. Pontevedra quiere volver a ver a Juan del Álamo el próximo año, su vuelta al ruedo en su segundo fue una clara muestra de la aceptación del torero por la afición de San Roque.

Alvaro Lorenzo, no tuvo suerte, independientemente de que su primero fue cambiado por el sobrero de nombre Vareta, puso mucho empeño y ganas en transmitir al respetable todo lo que lleva dentro y que es mucho, pero cuando la complicidad no existe entre diestro y su enemigo, el resultado se convierte en una lidia sin ligazón y sobre todo lo más importante sin emoción. Su primer intento en entrar a matar vino acompañado de un pinchazo con peligro para la integridad del diestro. Una ovación premió sus ganas de agradar.

En su segundo, más de lo mismo, no tuvo suerte el apoderado por los Lozano con Jaquetón, su comportamiento era excelente hasta la suerte de varas, quizá el castigo motivado a como empujaba a la cabalgadura lo dejó sin las fuerzas necesarias para responder a la tela que una vez sí y otra también le presentaba Lorenzo sin obtener respuesta.

Una estocada bien colocada tras sufrir un desarme envió al toro al desholladero.

Otro triunfador de S. Isidro

Desde Jerez llegaba otro triunfador de San Isidro, Ginés Marín, y el resumen de su testimonio en la corrida de ayer podría definirse de forma muy parecida a su compañero de terna Lorenzo.

No se le puede negar las enormes ganas con las que acudió a la cita pero siempre resulta frustrante para los protagonistas como para los aficionados ver que los toros se quedan sin fuerza y no aportan el mínimo de bravura con el que responder a la cita de la tela.

Con la espada resultó aseado y para el aficionado siempre quedan en la retina aquellas reses que heridas de muerte enfilan la puerta de Toriles para expirar su último aliento. Sin premio se quedó el de Jerez. Una ovación agradeció su esfuerzo.

Balance

En definitiva fin del ciclo 2017, hemos tenido de todo, hemos disfrutado y también nos hemos enojado, pero los toros en Pontevedra siguen muy pero que muy vivos. Su afición centenaria así lo entiende y se muestra orgullosa de ser el referente de la fiesta nacional en nuestra comunidad. Hasta el año que viene!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia