13 de agosto de 2017
13.08.2017

La afición vive el puente más taurino

Los propios protagonistas del cartel fueron los más famosos en la plaza durante la tercera de feria

13.08.2017 | 02:53

En el puente más taurino del año cientos de aficionados llenaron más de tres cuartos de la plaza de San Roque a la tercera de feria, protagonizada por Paquirri, Cayetano y el rejoneador Diego Ventura, que encandiló al público y salió a hombros. Francisco Rivera Ordóñez se despidió de la afición gallega en una jornada en la que la ciudad del Lérez se llenó de ambiente taurino con las peñas más veteranas. Éstas celebraron su almuerzos y cenas de confraternidad además de acudir al coso, en el que se echaron en falta famosos salvo los propios nombres del cartel o el ex torero Curro Vázquez, actual apoderado de Cayetano.

Pasadas las dos de la tarde y finalizada la ofrenda floral en el santuario de la patrona de la provincia, las peñas de aficionados llenaron de ambiente distintas calles del centro histórico, en donde cientos de taurinos daban inicio a la larga tarde de fiesta.

Se trata de una cita que cada año renuevan numerosas peñas, si bien en esta ocasión no pudieron disfrutar de la carne de toro, delicatesen por la que optaban habitualmente algunos taurinos y que no figuró en los menús. Y es que a pesar de su elevada demanda los lotes lidiados en la plaza de Pontevedra no encontraron puntos de venta en la ciudad.

Lo que si pudieron renovar los taurinos es la tradición de encontrarse al menos una vez al año coincidiendo con la feria para saludar a los ex compañeros de aula o pandilla que ahora residen en otras localidades. Vestidos con sus camisetas y sombreros, los peñistas quedaron con sus amigos horas antes de dirigirse a la plaza para disfrutar de sus encuentros de confraternidad, encuentros en los que no faltaron las anécdotas o la música de los 70 y 80.

Varias de estas peñas no están agrupadas en la Coordinadora ya que sus integrantes acuden puntualmente a una o dos corridas y no a toda la feria, como sucede con las más de 40 que integran la agrupación, si bien acostumbran a figurar entre las más antiguas del coso.

Y tras un buen almuerzo, las más precavidas todavía movilizaron neveras y bocadillos hasta los tendidos, en donde de nuevo se echaron en falta caras conocidas. De hecho, los más famosos fueron los propios protagonistas del cartel, "mediáticos" que de nuevo mostraron su gran capacidad de convocatoria, llenando más de tres cuartos de la plaza.

Entre las pocas excepciones, el ex matador de toros y actual apoderado de Cayetano, Curro Vázquez. El empresario capitalino y ex presidente del Pontevedra C.F. Gerardo Lorenzo tampoco quiso perderse la despedida de Paquirri de la afición, que le deseó suerte en la nueva andadura que iniciará en septiembre.

La nota triste fue el desvanecimiento que sufrió el que fuera presidente del Colegio de Procuradores, José Portela Leirós y que fue trasladado al hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia