La Romaría Vikinga de Catoira celebra hoy su día grande. A la una de la tarde se escenifica ante decenas de miles de personas el desembarco de los guerreros nórdicos y la defensa de las Torres do Oeste. Es el momento de esplendor de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. Pero no es el único aliciente del programa, inaugurado hace ya más de una semana y plagado de actividades. Ayer, por ejemplo, se vivió una intensa jornada en la que quedó claro que el sábado previo a la dramatización del desembarco cobra más importancia en cada edición.

Catoira respira desde hace mañana un ambiente vikingo que en los últimos días ha convertido a la villa en un gran escenario donde no cesan la fiestas y las actividades. Visitantes llegados de diferentes partes de Galicia acampan ya en las inmediaciones del recinto amurallado en el que hoy se vivirá el gran día, el de la dramatización del desembarco de los guerreros y la defensa del poblado.

Es el momento más esperado de esta 57 edición de la Romaría Vikinga, anunciándose la llegada de los drakkar para la una de la tarde, antes de que comience la batalla y se haga acompañar de actuaciones de todo tipo que continuarán a lo largo de la tarde, compartiendo protagonismo con los juegos populares instalados en la plaza del Concello.