Con tan solo 3 años de edad la vilagarciana Paula Nine Falcón ha superado ya varias intervenciones quirúrgicas para poder paliar sus problemas de salud causados por una cardiopatía congénita. A pesar de la pesadilla que ha vivido es una luchadora y no pierde la sonrisa. Además, su caso está recogido en el libro "Cardiopatías congénitas. Un mundo de historia" que recoge las vivencias de 22 familias españolas. Un ejemplar de esta publicación está ahora en manos del Papa Francisco, llevado personalmente por la pequeña Paula en una visita al Vaticano que tuvo lugar esta semana.

La pequeña Paula viajó desde Galicia a Roma junto con sus padres y abuelos maternos donde se encontró con unos tíos que viven en Italia. Juntos fueron a la entrevista de los miércoles con el Papa en el Vaticano, integrando una comitiva de niños afectados por esta enfermedad coronaria y cuyas historias también forman parte del libro. De hecho, una de las promotoras de la publicación fue la encargada de gestionar la entrevista con Su Santidad.

El Papa Francisco agradeció el obsequio y saludó afectuosamente a los niños; un encuentro que jamás olvidarán a pesar de la corta edad de la mayoría de los protagonistas. Besó y dio la bendición a cada uno de los pequeños y se fundió en abrazos con los padres, dando muestras de su calidez humana y cercanía.

El encuentro ha resultado como una inyección de ánimo para las familias que continúan luchando contra esta severa dolencia. El caso de Paula es un ejemplo: con solo tres años ha pasado cinco veces por el quirófano a causa de sus cardiopatías. Cada día que pasa va ganando una batalla por la vida y ahora hace cosas que parecen simples, pero que hasta hace poco tiempo le resultaban prácticamente imposibles.

Los promotores de la publicación también están muy satisfechos porque ya se han vendido 2.000 ejemplares, al precio de 12 euros cada uno, por lo que hay una buena recaudación a beneficio de la asociación de cardiopatías congénitas Cor de Barcelona, que ayuda a familias que tiene que pasar por un trance de estas características. La iniciativa surgió gracias al interés puesto por la canaria Narcisa Cabrera, madre de una niña con problemas coroñarios de nacimiento. Su objetivo no es otro que convertirse en un apoyo moral e informativo para todas aquellas familias que tengan que enfrentarse a una situación de extrema gravedad como esta. Aún pueden adquirirse estos ejemplares a través de un mensaje en redes sociales o dirigiéndose directamente al correo electrónico unmundodehistorias@hotmail.com.