El ciclo musical 'Peregrinos por el Camino de la Música' presentó ayer su nueva agenda, que se extenderá del próximo jueves 10 de agosto al 7 de septiembre. Los eventos, que tendrán lugar en el claustro y en la iglesia de San Martín Pinario, incluyen conciertos de música barroca, actuaciones líricas, de folk gallego y la coral maltesa St. Paul Choral Society, entre otros.

En la presentación del ciclo en rueda de prensa han estado presentes el rector del Seminario Mayor de Santiago de Compostela, el párroco Carlos Álvarez Varela, y el responsable de la Iglesia y Museo San Martín Pinario, José Otero, quien ha destacado el "marco incomparable" en el que se desarrollará esta oferta musical "muy amplia, que contempla todo tipo de sensibilidades".

El ciclo reabrirá el próximo jueves 10 de agosto con el concierto 'El Barroco Italiano' a cargo del Ensemble Barroco de Ponferrada, dirigida por el clavecinista Manuel Alessandre, que interpretará obras de Vivaldi y Corelli en la Iglesia de San Martín Pinario.