04 de agosto de 2017
04.08.2017
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

El verano en Galicia vuelve el fin de semana

El viento del Norte limpiará el cielo de las Rías Baixas, que el domingo alcanzarán los 27º

04.08.2017 | 03:03
Fin de semana de altas temperaturas en Galicia // G. Porto

Aquellas personas que hayan marcado en el calendario su asistencia a la Romería Vikinga de Catoira, la Festa do Albariño en Cambados o la procesión del Cristo de la Victoria en Vigo este domingo pueden respirar tranquilas. Ni la lluvia ni la poalla le estroperarán el día. "O domingo será o mellor día con diferencia desta fin de semana", explicaba ayer la meteoróloga María Souto, de Meteogalicia.

Las Rías Baixas tampoco estarán regadas por las precipitaciones el sábado por lo que el concierto de los Herdeiros da Crus en Cambados (Festa do Albariño) se podrá disfrutar sin paraguas o chubasquero, así como las actuaciones del Festival SonRías Baixas en Bueu. En la noche de hoy para mañana, tampoco Meteogalicia da lluvias para esta localidad morracense aunque el pronóstico de 4gotas apunta a posibles chubascos al norte de la ría de Pontevedra.

Vientos fuertes del norte

Con el foco en las Rías Baixas, la meteoróloga María Souto explica que esta zona estará bajo la influencia de los vientos del norte y de un anticiclón que le asegurarán el sol. "O sábado non haberá problemas. Haberá vento do norde e canto más haxa, máis limpo estará o ceo de nubes", lo que ocurrirá especialmente el domingo. La otra cara de la moneda será a pie de costa donde los vientos serán fuertes pero sin llegar a registrarse refachos.

En cuanto a las temperaturas, se irán incrementando levemente de hoy para mañana, casi sin variación en algunos puntos. Sin embargo, el domingo, sí se notará una mejoría. Para dicha jornada, se esperan 31 grados en Ourense; 27 en Pontevedra y Vigo; 23 en Lugo y 22 en Santiago, A Coruña y Ferrol.

Para aquellos que tengan plan fuera de las Rías Baixas, Meteogalicia prevé cielos nublados durante las primeras horas del domingo en toda la geografía gallega para ir marchándose las nubes en la franja sur de la comunidad por la tarde.

Mañana, sábado, toda la geografía estará cubierta de nubes que se alternarán con sol, según Meteogalicia. Sin embargo, desde 4gotas, vaticinan que buena parte de la comunidad estará pasada por agua desde la medianoche hasta las seis de la mañana en prácticamente toda la provincia de A Coruña, norte e interior de Pontevedra, todo Lugo y en alguna zona de Ourense limítrofe con Pontevedra. De seiss a doce, solo quedarán chubascos en la parte norte y central de Lugo, donde persistirán en la pare más cantábrica durante el resto del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine