Nuevas propuestas de gastronomía y música, ambas tratadas desde la óptica del humor, llegan esta semana a la parrilla con El Comidista TV, que se estrena el miércoles en La Sexta, y Me lo dices o me lo cantas, que debuta mañana en Telecinco.

El primero supone el desembarco desde internet de la popular web El Comidista, capitaneada por el periodista Mikel López Iturriaga, en forma de magacín de información del mundo de la comida en todas sus vertientes: cocina, alimentación y polémicas alrededor de la gastronomía, con contenidos accesibles para todos los públicos. "Recetas, reportajes y alguna que otra tontería", como parodiar "realities" o "road movies", para demostrar que "hay otra forma de hablar de comida en televisión", a partir del miércoles, a las 22.30 horas.

Telecinco propone para la noche de los martes Me lo dices o me lo cantas, un concurso presentado por el ferrolano Jesús Vázquez en el que los asuntos más candentes de la actualidad son interpretados desde la óptica del humor, la sátira y la crítica social por concursantes famosos al ritmo de grandes éxitos musicales.

Con Santi Millán, Jorge Cadaval, Yolanda Ramos y Cristina Rodríguez como jueces, competirán en el show Alyson Eckmann, Nagore Robles, Belinda Washington, Hugo Salazar, Rebeca Pous, Xavier Deltell, Carmen Alcayde, Corina Randazzo, Ken Appledorn, Javi Martín, Sergio Alcover y David Carrillo, que actuarán caracterizados como personajes muy conocidos por el gran público.

Aunque un poco tardía, La 1 oferta una Operación bikini en toda regla a partir del miércoles con Doctor Romero, un programa en el que el doctor Nicolás Romero, una preparadora física y una psicóloga trabajará con parejas que sufren sobrepeso. A partir de las 23.40 horas, el equipo les enseñará estrategias de salud para alcanzar una vida más sana y evitar enfermedades y aplicarán un método personalizado, y los espectadores serán testigos del cambio al final del programa.

El calor atrae a los muertos vivientes a AXN, donde esta noche, a las 22.30 horas, se estrena la tercera temporada de iZombie.