24 de julio de 2017
24.07.2017
LOURIÑA

Desfiles y juegos cierran "Porrigalia"

24.07.2017 | 01:15
Un nutrido grupo de romanos, en Porrigalia. // A. Hernández

Porrigalia 2017 finalizó ayer en Porriño con una notable asistencia de público. El concello calificó de "rotundo éxito" la fiesta que reunió a centenas de personas, superando a ediciones anteriores.

La fiesta concluyó con el final de los juegos, la entrega de medallas y el apagado del pebetero. La finalización contó con la presencia de la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, y de otros concejales del gobierno local.

También tuvo lugar el desfile de la Guardia Pretoriana, desde la Capilla de San Sebastián a la Plaza de Antonio Palacios que dio paso al espectáculo de luz y fuego de " Troula Animación", por las calles porriñesas. En la jornada hubo tiempo para un último concierto, en este caso del grupo "Pa Ti Ma Na" en la Plaza de Antonio Palacios.

Además de la fiesta en sí, por parte de los organizadores se valoró muy positivamente la celebración de "Medulio" la exposición de gremios, en la que destacaron los oficios tradicionales gallegos.

Porrigalia es la primera fiesta gallega ambientada en el comic de Astérix, creado en 1959, aunque se han introducido variantes que acercan la celebración a Galicia y al momento de dominación romana. Es un evento donde priman los juegos y la participación de los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine