El público congregado ayer en el Auditorio Mar de Vigo disfrutó ayer de un recorrido por los 35 años de carrera de la cantante gallega Uxía Senlle. El concierto, además, tenía como aditivo especial que la música era aportada por la Real Filharmonía de Galicia que convirtió la noche de ayer en mágica.

La velada fue especial porque era extraordinario escuchar los temas que han calado en la audiencia gallega en los últimos años con la voz de Uxía acompañados de una orquesta. Para ello, la compositora gallega Zeltia Montes se encargó de los arreglos. De esta manera, sonaron diferentes, como más poderosas canciones como "Túa nai é meiga", "Alalás encadeados" o "Heiche dar un bico", entre otras muchas.

A mayores, el público de la sala viguesa pudo disfrutar también de la "Marcha española" de Johann Strauss así como de fragmentos de "Le Cid Suite" de Jules Massenet. A estos, se añadieron el "Libertango" del maestro argentino Astor Piazzolla.Ya lo había señalado el director, Paul Daniel, antes del directo, en los días previos, iban a ser tres maneras de mirar e interpretar nuestro país y nuestra cultura de la mano de compositores de varios países.

El concierto fue un recorrido por melodías del mundo. De la mano de Uxía, los asistentes se pudieron empapar de los sones de la lusofonía ya que el repertorio de la 'gran dama de la música gallega' se ha nutrido de sus viajes y contactos con artistas deestados como Brasil, Portugal, Guinea-Bisáu o Cabo Verde.