Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martín Barreiro: "El verano de 2010 volví a Galicia y fui al concierto de Muse"

"Fue muy especial porque pude estar con la que hoy es mi mujer", dice

Martín Barreiro: "El verano de 2010 volví a Galicia y fui al concierto de Muse"

Martín Barreiro (Lugo, 1977), el conocido meteorólogo gallego que puso una coleta al tiempo de la TVG, comenzó a trabajar en Madrid hace ya siete años, cuando RTVE lo llamó y le ofreció formar parte de su equipo como presentador. Barreiro recuerda con gran cariño aquel verano del año 2010, cuando dio sus primeros pasos en su nueva ocupación en Madrid y, además, decide volver a Galicia para reunirse con su familia, su pareja y amigos.

"Me ha costado mucho especificar un año en concreto, sobre cuál consideraría que ha sido el verano más peculiar, o importante en mi vida. Cada año tiene sus particularidades, pero recuerdo el verano de 2010. Fue el año que me vine para Madrid, y por tanto fue un año distinto, en el sentido de que vine en verano para empezar a trabajar. Fue una experiencia en que todo para mí era nuevo y todo era muy apasionante" , explica el presentador.

Aquellos días en los que no trabajaba, Barreiro decidió volver a casa. Aunque trabajaba ciertos días de verano, el físico gallego siempre buscaba tiempo para disfrutar con sus amigos y escaparse un fin de semana a la playa: "Ese verano escapábamos a las playas de Furnas, Ría Silleira, O Castro, Corrubedo... todas ellas eran zonas que visitábamos con frecuencia. Yo además hacía surf y nos encantaba ir a estas playas. De hecho continúo yendo a día de hoy", resalta.

Además de aprovechar estos momentos de desconexión, Barreiro también tenía tiempo para acudir a alguna que otra fiesta: "El hecho de reencontrarme con mis amigos, y poder aprovechar los fines de semana e ir a una fiesta, o simplemente pasar unos días de desconexión, era increíble porque suponía volver a contarnos anécdotas o historias. Además volví a estar en contacto con personas con las que había estado conectado durante mucho tiempo".

Su vuelta a casa le permitió volver a reunirse con los suyos, tras pasar su primer año trabajando fuera de casa. "Era como volver a un mundo con mucha acción y con mucha ilusión. Volver a la playa, estar con mi gente? Se trataba de disfrutar y aprovechar de forma intensa el tiempo."

El verano del presentador también estuvo marcado por otro reencuentro, además del de sus amigos. "Volver a casa en aquel verano, además de emocionante, fue bonito porque pude estar con la que es mi pareja actualmente. Acabábamos de volver a vernos y estábamos empezando una relación. Pudimos estar juntos y volver a ver conciertos en Santiago, como el de Muse."

La banda de Matthew Bellamy se subió al escenario del Monte do Gozo en Santiago de Compostela, aquel 2010 e hizo vibrar a 25.000 asistentes con su rock new-metal, entre ellos, Barreiro: "Ese día fue un día muy especial porque coincidía con mis amigos, coincidía con la que hoy es mi mujer, todas esas emociones al mismo tiempo. Yo llegaba en avión y estaba nervioso por volver a encontrarme con ellos, que estaban deseando verme". El concierto de la banda británica permitió al meteorólogo pasar uno de los mejores días que recuerda de aquellas vacaciones.

En plena conversación sobre las andanzas de aquel verano, Martín Barreiro hace una pausa. El meteorólogo recuerda todos estos momentos con sus amigos, su mujer, el concierto de Muse, las escapadas a las playas los fines de semana... y es incapaz de no mencionar cómo ha cambiado su vida desde aquel año, y cómo ahora disfruta de estos sitios en compañía de sus hijos: "El hecho de que ahora tenga dos niños, me ha cambiado mucho la perspectiva de la vida en general y particularmente la de las vacaciones. Es muy chulo poder llevar a tus hijos -que ahora tienen 5 y 3 años- a las playas a las que yo iba, en las que estaba con mis amigos y con Ana."

Compartir el artículo

stats