Cuatro programa para los próximos tres martes del mes de julio seis episodios nuevos, dos por semana, de la serie de ficción "Expediente X", una propuesta que devuelve a la televisión a los míticos agentes del FBI, expertos en fenómenos paranormales, Mulder y Scully. La pareja regresará hoy mismo a la pequeña pantalla con la emisión de los dos primeros episodios de la miniserie "Expediente X", continuación de la exitosa ficción de los noventa que se emitirá después del concurso "First Dates".

Según informó la cadena de Mediaset España en una nota de prensa, se ofrecerán dos capítulos de estreno cada semana y, a continuación, otros tres episodios de la serie original bajo el sello Expediente X: Classic Edition.

Esta noche se podrán ver los capítulos de estreno "Mi lucha" y "La mutación del fundador", y las reposiciones de los episodios "Triángulo", "Reminiscencia de muerte" y "Piloto".

"Expediente X" finalizó su emisión en Fox en 2002 tras nueve temporadas, pero después de 200 episodios y dos películas, los espectadores seguían esperando más; así, catorce años después, en 2016, la ficción fantástica volvió convertida en miniserie de seis capítulos, los mismos que ahora, a través de Cuatro, podrán disfrutar los espectadores españoles. Esta décima temporada de la ficción sigue siendo protagonizada por los actores David Duchovny y Gillian Anderson.

"Expediente X" está considerada uno de los grandes fenómenos televisivos de todos los tiempos, y desde su estreno en 1993 marcó un antes y un después en la creación de series por su producción exquisita y cuidados argumentos. Ganadora de 16 Emmy, 5 Globos de Oro, un Bafta o un Peabody, la serie regresa de la mano de Chris Carter, el creador de la serie en 1993. Ahora desde Cuatro, la división especial del FBI para la investigación de fenómenos paranormales volverá a desclasificar documentos secretos para los amantes de la serie.