Faro organizó ayer un consultorio digital sobre el sector del videojuego en el que el experto y fundador en Vigo de Polygonestudios.com, Miguel Ángel Areán Miguez, respondió a las preguntas de los lectores del periódico sobre este área. Así, muchos de los interrogantes planteados por los participantes en este locutorio estuvieron relacionados con la posibilidad de dedicarse profesionalmente al sector en la comunidad, algo a lo que Areán Miguez repondió positivamente si bien puntualizo que no es una tarea sencilla.

Al respecto, indicó que "sí se puede vivir de ello, otra cosa es que sea una tarea más o menos sencilla. Actualmente, en Galicia el sector de empresas del videojuego no es muy amplio (entorno a unas 10 empresas) y que falta mucho por hacer en ese sentido. También tenemos un enorme número de profesionales autónomos que están a un nivel increíble en todos los campos".

En la misma línea, otro de los usuarios preguntó cuál es la tarea más díficil a la hora de desarrollar un videojuego. El experto pareció no dudar al decir que lo más complicado es comercializar dicho producto a nivel internacional. Otras de las cuestiones fueron las claves a la hora de llevar a cabo una gamificación, la formación en el mundo de los videojuegos, los países punteros de la industria o la proporción de las mujeres empleadas en el mundo del videojuego.

El consultorio, que resultó ser todo un éxito a juzgar por la participación de los lectores, puede consultarse al completo en la página web de Faro.