Superhéroes que trepan paredes, robots guerreros que se convierten en camiones o simios con nombre de emperador que lideran la última batalla contra la humanidad. El verano es sinónimo de superproducción cinematográfica y este, en concreto, viene repleto de esperadísimos estrenos en el que la acción, la fantasía y la ciencia ficción priman sobre todo lo demás.

El primero de los blockbuster en llegar a las salas españolas será "La guerra del planeta de los simios" (14 de julio). La tercera entrega de los orígenes de una saga que se inició en 1968, con Charlton Heston de protagonista. La nueva cinta cuenta como César, el simio inteligente líder del ejército de primates, debe enfrentarse a un grupo de humanos dirigido por un aguerrido coronel al que da vida Woody Harrelson, en una batalla que decidirá el destino del planeta.

El 28 de julio toca volver a enfundarse las mallas para disfrutar de "Spider-Man: Homecoming", el tercer relanzamiento de las aventuras del "Hombre Araña", tras los fracasos protagonizados por Tobey Maguire y Andrew Garfield. El encargado de tomar el manto de superhéroe es Tom Holland, quien ya debutó como trepamuros en "Capitán América: Civil War". Tras su experiencia con los Vengadores, Peter Parker regresa a casa bajo a la atenta mirada de su nuevo mentor, Tony Stark (Robert Downey Jr.), pero la calma durará poco ya que deberá vencer a "El buitre", un peligroso villano al que da vida Michael Keaton.

El 4 de agosto habrá que dividirse con la llegada de "Transformers: El último caballero" y "Valerian y la ciudad de los mil planetas". En la primera, Mark Wahlberg volverá a unir fuerzas con el 'autobot' Optimus Prime y, con la ayuda de Antonhy Hopkins, tendrá que hacer frente a una terrible amenaza que se remonta a los tiempos del Rey Arturo. En la segunda, el director Luc Besson adapta el clásico de la literatura de ciencia ficción "Valerian y Laureline", con Cara Delevingne y Dan DeHaan como protagonistas. Dos agentes especiales deben evitar que una fuerza oscura destruya una avanzada civilización cuya desaparición tendrá terribles consecuencias para la Tierra.

El 11 de agosto, la espada Excalibur volverá a ser arrancada de la piedra. El director Guy Ritchie presenta su visión del Rey Arturo en una aventura medieval, con tintes fantásticos, protagonizada por Charlie Hunnam y con Jude Law como antagonista.

Para terminar, la esperada adaptación de un éxito de la literatura fantástica que se convirtió en cómic, "La Torre Oscura". El filme, basado en la popular saga de Stephen King, presenta a "El pistolero" Roland Deschain (Idris Elba), un caballero de una antigua orden que debe llegar a la misteriosa torre mientras le persigue el peligroso "Hombre de Negro" (Matthew McConaughey). La cinta llegará a las salas el 18 de agosto.