22 de junio de 2017
22.06.2017

La familia Cela clausura la muestra "El elogio del vino de un Nobel" de Vizhoja

La exposición con motivo del centenario del naciminto del escritor gallego trató de unir cultura y enología como embajador de vinos galaicos

22.06.2017 | 01:35
La familia Cela, en la bodega gallega.

La familia Cela Trulock clausuró la exposición "Camilo José Cela. El elogio del vino de un Nobel", en la Finca La Moreira en Arbo de Bodegas Marqués de Vizhoja. Una muestra con la que se trató de unir vino y cultura en el centenario del Nacimiento del Nobel gallego, abordando la relación de Cela con el mundo de la vinicultura a través de objetos personales como varias botellas dedicadas por personajes de la talla de Picasso, Miró, Celso Emilio Ferreiro o Hemingway.

Jorge Cela Trulock, hermano de Camilo José Cela, y su esposa María Elizagarate, Camilo José Cela Conde y su esposa Cristina Rincón recorrieron la exposición en compañía de Jorge Peláez, presidente de Bodegas Marqués de Vizhoja, y Ceres Serea, comisaria de la muestra, destacando el esfuerzo por difundir su obra desde perspectivas diferentes, entre ellas su perfil como "embajador de los vinos gallegos y españoles".

Durante la visita, se invitó a la familia Cela a firmar una botella de la edición especial de Marqués de Vizhoja Cela Centenario a cada uno de ellos. Una personalización que se basa en la costumbre que tenía el Nobel gallego de llevarse las botellas de vino compartidas con personajes ilustres dedicadas por los mismos. Una idea que acabó generando una colección con piezas firmadas por Picasso, Miró, Hemingway, Celso Emilio Ferreiro o Vicente Aleixandre.

Bodegas Marqués de Vizhoja, que también de guarda botellas de sus vinos firmadas por personajes famosos como los miembros del grupo Amaral, el cantante de Fito y Fitipaldis o Joaquín Sabina, sumó estas nuevas personalizaciones de sus vinos a lo que ya es una tradición en la familia Peláez que cuenta en un lugar privilegiado con una botella de Marqués de Vizhoja Cela Centenario firmada por los Reyes de España en uno de los actos principales del centenario, celebrado en el Instituto Cervantes en Madrid. Durante la clausura Camilo José Cela-Conde destacó la importancia de realizar actos de este tipo en los que pueda coincidir "ese cruce de vino y cultura, tan obvio teniendo en cuenta que el vino es cultura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine