Las periodistas gallegas Ana Pardo de Vera Posada, y Julia Otero, así como la directora de campaña de Change.org" Irene Milleiro, que repiteIrene Milleiro, y la científica Ana García Cabado destacan entre las elegidas entre las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2017.

Sus nombres aparecen en el ranking junto a otros como Amaya Valdemoro, Carme Pigem, Regina Llopis, María Casado, Sabina Fluxá o Anna Ferrer. La iniciativa que lidera Mercedes Wullich, directora y fundadora del medio MujeresyCia, impulsa este modo de destacar la presencia de mujeres en todos los ámbitos.

Esta lista de mujeres destacadas que cumple su sexta edición, se divide en diez categorías.

Repiten o se estrenan mujeres influyentes en diferentes sectores, como Elvira Lindo o Rosa Torres Pardo (Cultura, Ocio y Deporte); Begoña Villacís, Cristina Cifuentes o Manuela Carmena (Función pública y política);Sonsoles Ónega o María Casado (Medios) y Estrella de Diego, Azucena Bardají o Jaione Valle Turrillas (Académicas e Investigadoras).

Las 100 mujeres líderes de España

Las nuevas caras de la lista

Entre las caras nuevas, destacan María Elena Antolín, Regina Llopis o Sabina Fluxá (Alta Dirección); Carolina Martinoli, Erika Vallespín o Lola Solana (Directivas) perfiles tan distintos como Carmen Pigem, Isabel Yanguas o Silvia Fernández Bretón (Empresarias) y Ana García Cabado, Cruz Sánchez de Lara o María Eugenia Girón (Pensadoras y Expertas).

En Revelación y Emprendedoras se estrenan Alicia Asin, Arantxa Unda o Verónica Pacual, en tanto en el Tercer Sector aparecen por primera vez Anna Ferrer, Fuencisla Gozalo y Mercedes Valcarcel.

Según la directora y fundadora de la plataforma, "la participación de más 600 mujeres de diferentes perfiles y talentos, pone en valor su aporte a la sociedad. Las elegidas, se convierten en un faro para las demás y son la demostración de que sólo es preciso mirar bien para encontrarlas"

El ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes se dio a conocer anoche durante una gala en el Auditorio Campus Repsol de Madrid, que condujo el actor Jesús González y a la que asistieron 380 invitados.