20 de junio de 2017
20.06.2017

Unicef nombra a una refugiada siria de 19 años "embajadora de buena voluntad"

20.06.2017 | 02:24

Unicef anunció el nombramiento de la activista por la educación y refugiada siria de 19 años, Muzoon Almellehan, como su última y más joven embajadora de buena voluntad. El nombramiento de Muzoon la convierte en la primera persona con condición de refugiada embajadora de Unicef

En todo el mundo, casi 50 millones de niños han sido desplazados, 28 millones de ellos han huido de sus casas por conflictos y el resto ha migrado con la esperanza de encontrar una vida mejor y más segura.

Muzoon,recibió el apoyo de Unicef mientras vivía en el campo de refugiados de Za'atari en Jordania, sigue los pasos de la fallecida Audrey Hepburn, embajadora de buena voluntad, que también fue apoyada por Unicef cuando era una niña.

En 2013, Muzoon huyó junto a su familia del conflicto en Siria, y durante tres años vivieron como refugiados en Jordania, antes de ser reasentados en Reino Unido. Fue durante los 18 meses que permaneció en el campo de refugiados de Za'atari cuando comenzó a promover el acceso de los niños a la educación, especialmente para las niñas."La historia de valentía y fortaleza de Muzoon nos inspira a todos", indicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine