La televisión pública argentina está grabando la adaptación de la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, una versión en la que los Alcántara serán los Martínez y la abuela Herminia tendrá acento gallego. Según informó ayer RTVE, dos estudios de la televisión pública acogen desde hace dos semanas en el barrio porteño de Palermo los decorados del hogar y del barrio de la familia Martínez en

esta adaptación de la serie a la realidad social, histórica y

cultural de la Argentina de los años setenta.

El grupo Ganga Producciones llegó hace unos meses a un acuerdo con los responsables de la televisión argentina para la adaptación de la serie, que acaba de terminar en España la emisión de su décimo octava temporada.

Aunque los miembros de la familia mantienen los nombres de pila originales, habrá algunas diferencias y la trama dará comienzo en una fecha trascendental para Argentina: el 1 de julio de 1974, día de la muerte del general, y entonces presidente, Juan Domingo Perón.

La televisión pública argentina adaptará las primeras cinco temporadas de la serie que se emitirán a diario, de lunes a jueves, en episodios de 48 minutos.

Los protagonistas de esta serie están interpretados por Nicolás Cabré, en el papel de Antonio, el padre de familia; Malena Solda, como Mercedes; Leonor Manso, como Herminia; Candela Vetrano, como Inés, y Franco Masini como Toni. Como en España, se recurrirá a imágenes de archivo para recuperar la actualidad histórica de la época.