17 de junio de 2017
17.06.2017

Las Rías Baixas viven la noche más cálida de Galicia con 20º antes de un tórrido fin de semana

Vigo rozó los 30 mientras los visitantes de las islas Cíes disfrutaron de unos suaves 24,6º

17.06.2017 | 02:23
La playa, ayer refugio del calor. // Alba Villar

El calor seguirá apretando e incluso más en el día de hoy con provincias de ocho comunidades en alerta naranja, entre ellas, Galicia. Meteogalicia establece este aviso meteorológico para algunas localidades de Ourense, coincidiendo con la cuenca del Miño y la zona de Valdeorras; así como alerta amarilla en el interior de la provincia coruñesa, la cuenca del Miño en Pontevedra y el sur ourensano en la franja horaria de tres a nueve de la tarde.

Desde MeteoGalicia, justifican la alerta naranja porque en la zona del Miño de Ourense y Valdeorras las temperaturas máximas superarán los 39 grados. La recomendación ante este aviso es pasar de dos a tres horas del día en un lugar fresco; refrescarse el cuerpo varias veces en la jornada; beber mucha agua niños y ancianos y evitar salir en las horas de mayor riesgo, de once a nueve de la noche.

En cuanto a la alerta amarilla, se debe a que el pronóstico señala que se sobrepasarán los 34 grados en la cuenca del Miño de Pontevedra y el interior de A Coruña; mientras que en el sur y noroeste de Ourense y sur de Lugo el termómetro sobrepasará los 36.

En el caso de Vigo y Pontevedra, se prevén 33 º de máxima; unos 34 en Lugo y Compostela y 32 en A Coruña. Además, serán Pontevedra y Vigo las localidades que posiblemente registren la temperatura más cálidas de la noche, 20º.

En el día de ayer, la localidad gallega que alcanzó la mayor temperatura fue Arnoia. La estación meteorológica ubicada allí registró 39,2 grados a media tarde mientras que la localidad española más calurosa fue Córdoba (aeropuerto) con 44º. Por contra, la temperatura más baja de toda Galicia se contablizó en Mouriscade, Lalín (Pontevedra), con 7,9 grados entre las tres y cuatro de la mañana.

En el caso de Ourense-centro, la temperatura llegó a los 38,7; los 38,8 de Verín y los 37,2 de Larouco.

Por su parte, ayer, Vigo alcanzó los 29 grados; aunque las Islas Cíes tuvieron una de las máximas más frescas, concretamente 24,6 grados; mientras que en Pontevedra el termómetro subió hasta los 30 y Santiago hasta los 31. Con una temperatura más suave, vivió la jornada A Coruña (26º), así como Ferrol y Lugo, ambas con 24 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine