Las altas temperaturas están sirviendo de anuncio a la estación del verano que, oficialmente, entrará a las 6.24 horas del próximo miércoles, día 21 de junio, según informaba ayer el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago de Compostela.

En este estío que está a las puertas, los fenómenos astronómicos más relevantes serán la lluvia de estrellas de las Perseidas en la noche del 12 al 13 de agosto; así como un eclipse parcial de sol de baja magnitud previsto para la puesta de sol del 21 de agosto y que durará media hora, aproximadamente.

Desde el Ramón María Aller, añaden que el eclipse "será total en una franja de poco más de 100 kilómetros de ancho en una parte del Pacífico, Norteamérica y el océano Atlántico". El 7 de agosto también habrá otro eclipse, pero de luna.

Por último, este observatorio de la USC colaborará con las visitas astronómicas a la Cidade da Cultura en Santiago para las que se precisa inscripción previa en la web de dichas instalaciones.