La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha requerido a la Corporación de Radiotelevisión Española (CRTVE) para que adopte las medidas oportunas para una correcta emisión y adecuación de la calificación por edades de los contenidos de la serie Servir y Proteger, que emite en La 1 de lunes a viernes, desde las 16.30 hasta las 17.20 horas, aproximadamente.

Según informó ayer el organismo estatal, la serie se emite con la calificación por edades de "no recomendada para menores de 7 años". En este sentido, la CNMC indica que, tras analizar varios capítulos, ha llegado a la conclusión de que "no se corresponden con la calificación otorgada".

En concreto, la Comisión cree que las imágenes que aparecen y el tratamiento de las secuencias en determinadas escenas de los días 24 de abril y 10 y 11 de mayo de 2017 "no son adecuadas para ser vistas por los menores de 12 años, y en algún caso, incluso, por menores de 16".

Asimismo, el organismo dice haber constatado, por ejemplo, "la existencia de escenas no recomendadas por estos grupos de edad relativas a graves conflictos emocionales que generan angustia, experiencias traumáticas trágicas e irreversibles, violación y abusos sexuales, entre otros".

"La serie se enmarca, al menos parcialmente, dentro de la franja horaria de protección reforzada de las tardes de los días laborables, que va de 17.00 a 20.00 horas, y en la que no se pueden emitir contenidos no recomendados a menores de 12 años", asegura la CNMC.