14 de junio de 2017
14.06.2017

Este es el polémico 'Kona' que Hyundai venderá en Galicia

La marca ha presentado el nuevo SUV, al que sí cambia de denominación en Portugal

14.06.2017 | 14:57

El nuevo coche de Hyundai, el que ha suscitado todo tipo de comentarios en las redes sociales hace unas semanas tras darse a conocer su nombre, acaba de ser presentado oficialmente. Y a pesar de que se especulaba con un cambio de denominación, finalmente se venderá también como Kona para el mercado español y, por tanto, también llegará así a los concesionarios de Galicia. Todo a pesar de que suena exactamente igual que el peyorativo término en gallego para referirse a la vagina y a que en Portugal -donde la polémica fue la misma- se ha rebautizado el coche como Kauai.

Este nuevo modelo de la marca surcoreana fue presentado a la prensa internacional en las últimas horas, bajo esas dos denominaciones. Kona es su nombre global y Kauai la elección para mercados lusófonos. Ambos términos se eligieron como topónimos del archipiélago de Hawai, según puntualizó en su momento la compañía.

Precedentes

El de los nombres comerciales es una historia plagada de anécdotas. Y acaba de añadir otra más. A pesar de los estudios que realizan las grandes marcas para bautizar a sus productos, no son pocas las ocasiones en las que la opción elegida chirría en determinadas latitudes. Y esta vez le ha tocado a Galicia sorprenderse.

El Kona se suma así a otros ejemplos de coches con nombres curiosos. Mitsubishi tuvo que cambiar el nombre a su Pajero para que fuese vendido como Montero en España.

Algo parecido le pasó a Seat en los años 80 con su Málaga. Lo rebautizó en Grecia como Gredos ante el sonido similar del nombre original con el inuslto 'malaka', que sería un equivalente al 'gilipollas' en español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Turismo en Semana Santa

El INE sitúa la demanda turística en la comunidad durante el mes de febrero en la más alta de los últimos nueve años