Gadisa se sumó ayer a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con la presentación del balance de su política medioambiental del pasado 2016, en el que recicló un total de 6.772 toneladas de cartón, 748 de plástico y 156 de madera, y reutilizó 5,13 millones de cajas de plástico.

La compañía explicó que con este plan "refuerza su plan de actuación en la sostenibilidad medioambiental".

Dicho plan se sustenta, según Gadisa, en tres pilares: "La mejora en la eficiencia energética de sus instalaciones, el desarrollo del reciclaje y la reutilización y la apuesta por los proveedores locales".

Además, la firma gallega ha implantado un programa de mejora para "minimizar" las rutas por carretera "que ha permitido un descenso en el consumo de combustible" en los transportes.

En su programa de gestión ambiental, la firma cuenta además con un tren de higienizado que permite que las cajas reutilizables de plástico vuelvan a los establecimientos con nuevos productos en las condiciones correctas.

La compañía fomenta además el cultivo de productos ecológicos, procedentes de huertas tanto gallegas como de Castilla y León, agrega el comunicado.