El espectáculo de improvisación teatral que lleva a escena la compañía Jamming llega a Vigo por partida doble, para adultos y para niños, y con un fin solidario. en el caso del espectáculo infantil. El próximo viernes 9 de junio el show aterriza en el Teatro Afundación de Vigo, con el título "Jamming on Tour" (22.30 horas). Se trata de un ejercicio teatral creado en directo y que, ante los ojos del público, se desarrolla sin final previsto: los actores componen el espectáculo siguiendo los dictados del público. Las entradas ya están a la venta y van de 10 a 12 euros. Pero antes (18.30 horas), habrá un espectáculo bajo las mismas premisas pero para público infantil, "Chiquijamming". Destinado a niños de entre 5 y 12 años, las entradas serán a 5 euros y pueden adquirirse ya a través de Ataquilla.

El promotor de la idea es el director Fabián Figueroa y explica que los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Isidre Esteve, concretamente al gimnasio que gestionan y que atiende a personas con discapacidad -y que precisa inversión- y a la actividad "Coruxo Móvese", que se celebrará el próximo domingo, día 11. Tras catorce años de éxito en Madrid y cuatro años de gira por toda España, parte de Latinoamérica y Europa, más de 2.000 funciones y un millón de espectadores, Jamming llegará a Vigo.

La Fundación Isidre Esteve, con sede en Vigo entendió que las personas con discapacidad tienen las mismas necesidades -o más- de practicar deporte que el resto y que en los gimnasios no se necesitan inversiones importantes para adaptar las instalaciones, pero sí un esfuerzo por superar el miedo y el desconocimiento que esto provoca. Conscientes de que había que hacer algo para cambiar las cosas, la fundación que lidera el piloto de rally que sufrió una lesión medular en 2007 creó en Vigo un Centro Puente para que personas en silla de ruedas o con alguna discapacidad cogiesen el hábito de hacer deporte.