02 de junio de 2017
02.06.2017

Un equipo de Galicia, único español en un proyecto europeo pionero de fitominería

La investigación con más de 2 millones y medio de euros, abarca desde el cultivo de las plantas hasta la extracción del níquel de la biomasa

02.06.2017 | 02:29
Miembros del Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia que participarán en "Agromine".

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia (IIAG), es el único socio español del proyecto europeo "Agromine", cuyo objetivo es poner en valor el uso de las técnicas de fitominería para la obtención de níquel, demostrando su viabilidad en diferentes países europeos y bajo condiciones climáticas variadas. El fin último es demostrar su potencial como alternativa verde a los procesos piro e hidrometalúrgicos clásicos. La investigación, financiada con más de 2 millones y medio de euros, abarca el ciclo completo: desde el cultivo de las plantas en campo hasta la extracción del níquel de la biomasa vegetal.

Cuenta con la participación de ocho otros socios de seis países europeos. El grupo gallego es especialista en la aplicación de plantas y microorganismos asociados para la recuperación y aprovechamiento de suelos contaminados con metales y compuestos orgánicos. En esta investigación se está encargando de realizar ensayos en campo con plantas hiperacumuladoras de níquel de la familia Brassicaceae en suelos ultramáficos de Galicia en los que se prueban distintas especies y técnicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine