FARO DE VIGO celebra hoy el primer gran Foro de Educación con el que impulsa el conocimiento y análisis de las metodologías de vanguardia educativa en España y que ha concitado a profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos de la docencia, la pedagogía y las nuevas tecnologías, para interactuar con la comunidad gallega.

La jornada arranca a las 9.15 horas con la inauguración del Foro en el Palacio de Congresos y Auditorio Mar de Vigo -la apertura de puertas del auditorio será a las 8.30 horas-. Está concebido como una gran palestra que incluye conferencias, una mesa de debate y talleres por la tarde, hasta las 18.45 horas.

El primero de los actos previstos es la conferencia del físico y autor de "Escuela con cerebro", Jesús Guillén, que aborda la temática "Una escuela con cerebro y corazón".

Al término de esta charla, a las 10.55 horas, se celebra una mesa redonda, que aglutina a seis importantes exponentes educativos. Intervendrán Pedro Sarmiento, Javier García, Laura Llauder, Andrés Bellido, Bertila Fernández y moderará Manel Rives. Los padres a través de la vocal de FOANPAS (Asociación de Padres y Madres), Bertila Fernández, podrán trasladar su punto de vista, como miembros cada vez más activos e implicados en las dinámicas de cambio educativo. Otra de las conferencias será a las 13.00 horas a cargo del ingeniero de sistemas de Telecomunicación y profesor David Calle, nominado entre los diez mejores docentes del mundo. La temática será "Unicoos o como darle una vuelta a las clases".

Y durante los seis talleres programados para la tarde -muchos con aforo completo- se podrán resolver las inquietudes y dudas que a padres y docentes les pueden generar las dinámicas de innovación de las que los ponentes son protagonistas. Para participar debieron inscribirse previamente en la web www.faroimpulsa.es. Las temáticas de los talleres abarcan desde la neuroeducación a la metodología del uso de nuevas tecnologías en el aprendizaje.Con diversos aforos, habrá dos pases en cinco de ellos ( de 16.00 a 17.15 horas y de 17.30 a 18.45 horas), excepto el que dirige Andrés Bellido, que contará con uno único a primera hora.