Unas 2.000 viviendas continúan con problemas en el suministro eléctrico en la provincia de Pontevedra. De esta cifra, unos 476 se encuentran en la ciudad de Vigo. Otros 1.528 clientes de la zona de A Bandeira (Silleda) han recuperado el servicio según muestra Fenosa en su web. En cambio, en la provincia de Ourense los afectados se mantienen en casi 1.200.

A lo largo de la jornada más de 12.500 personas sufrieron cortes de luz a causa de las tormentas con importante aparato eléctrico que se han registrado en la comunidad desde esta medianoche.

Uno de los más importantes afectó a unos 4.888 clientes en Cangas. El corte se produjo a las 04:30h de esta mañana debido a problemas con la línea 4 que abastece O Hío. Las zonas más afectadas son Nerga, Donón y Viñó. En Redondela tampoco fueron ajenos a esta problemática, donde 1.161 personas también vieron interrumpido el suministro. En Arbo se contaron hasta 3.347 personas sin luz.

La jornada parece que seguirá esta misma tendencia. MeteoGalicia ha activado para hoy desde las 12.00 y las 21.00 horas la alerta amarilla por chubascos en forma de granizo acompañados de aparato eléctrico en toda la provincia de Ourense, el centro de Lugo y el interior de la provincia de Pontevedra. En lo que va de jornada se han registrado en Galicia ya más de 5.600 rayos.