Un enorme rebaño de "ovejas" y "cabras" recorrió ayer por la mañana las calles de Redondela y el paseo por el río Maceiras. Esta original propuesta abrió hoy la última jornada del XVIII Festival Internacional de Títeres (Memorial Juanjo Amoedo). La iniciativa, denominada "Estás como un cencerro", consistió en un pasacalles participativo que mezcla entorno y espectáculo donde el público participó de manera activa, con muchos disfrazados de oveja, cabra, perro o cualquier otro animal. Así, los espectadores se convirtieron en un gigante rebaño de ovejas trashumantes en busca de pasto.

Para facilitar la caracterización, desde la organización se repartieron diademas con orejas y pelo de oveja, maquillaje para los más pequeños y cencerros. Una manera divertida de conocer uno de los espacios naturales de la villa como es la senda del Maceiras, guiados por Xip-Xap Teatre y Escuadra 17 teatro.

Por la tarde, los catalanes volvieron a actuar con los animales "Trashumantes" por las calles del centro urbano en su espectáculo con marionetas articuladas con hilos.

El Festival de Títeres de Redondela cerró ayer su décimo octava edición consolidando su éxito de público y variada programación, con trece compañías de Italia, Argentina, Bulgaria, Galicia, Cataluña y Extremadura y más de 25 actividades tanto en la calle como en el Multiusos de A Xunqueira.

El encargado de poner el broche de oro al festival fue el norteamericano Huber Marionettes, artista habitual de las salas más prestigiosas de Hamburgo, Monte Carlo o del Lido de París, que llevó a Redondela su obra "En suspensión", con dos pases en el Multiusos de A Xunqueira.

Un cierre de lujo para un certamen que contó con un amplio programa en su despedida, entre los que destacó otro espectáculo itinerante por las calles protagonizado por los extremeños Teatrapo y su "Locomotion", que recorrieron el centro con cuatro vehículos llenos de efectos especiales.