22 de mayo de 2017
22.05.2017

Los títeres bajan el telón con gran éxito

Miles de personas abarrotan las calles de Redondela para disfrutar de los espectáculos

22.05.2017 | 01:42
Representación de la compañía Viravolta Títeres, ayer, en el Campo da Petanca de Redondela. // Rafa Estévez

El Festival Internacional de Títeres de Redondela se despidió ayer con una nueva jornada llena de espectáculos por las calles y plazas de la villa, abarrotadas de visitantes para disfrutar de este arte escénico. El programa final ofreció las representaciones de trece compañías de EE UU, Argentina, Italia, Bulgaria, Galicia, Cataluña y Extremadura.

Un enorme rebaño de "ovejas" y "cabras" recorrió ayer por la mañana las calles de Redondela y el paseo por el río Maceiras. Esta original propuesta abrió hoy la última jornada del XVIII Festival Internacional de Títeres (Memorial Juanjo Amoedo). La iniciativa, denominada "Estás como un cencerro", consistió en un pasacalles participativo que mezcla entorno y espectáculo donde el público participó de manera activa, con muchos disfrazados de oveja, cabra, perro o cualquier otro animal. Así, los espectadores se convirtieron en un gigante rebaño de ovejas trashumantes en busca de pasto.

Para facilitar la caracterización, desde la organización se repartieron diademas con orejas y pelo de oveja, maquillaje para los más pequeños y cencerros. Una manera divertida de conocer uno de los espacios naturales de la villa como es la senda del Maceiras, guiados por Xip-Xap Teatre y Escuadra 17 teatro.

Por la tarde, los catalanes volvieron a actuar con los animales "Trashumantes" por las calles del centro urbano en su espectáculo con marionetas articuladas con hilos.

El Festival de Títeres de Redondela cerró ayer su décimo octava edición consolidando su éxito de público y variada programación, con trece compañías de Italia, Argentina, Bulgaria, Galicia, Cataluña y Extremadura y más de 25 actividades tanto en la calle como en el Multiusos de A Xunqueira.

El encargado de poner el broche de oro al festival fue el norteamericano Huber Marionettes, artista habitual de las salas más prestigiosas de Hamburgo, Monte Carlo o del Lido de París, que llevó a Redondela su obra "En suspensión", con dos pases en el Multiusos de A Xunqueira.

Un cierre de lujo para un certamen que contó con un amplio programa en su despedida, entre los que destacó otro espectáculo itinerante por las calles protagonizado por los extremeños Teatrapo y su "Locomotion", que recorrieron el centro con cuatro vehículos llenos de efectos especiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine