Tras los chubascos de hoy y las nieblas previstas para mañana en numerosos municipios del oeste gallego, el domingo Galicia permanecerá en la influencia de las altas presiones con entrada de aire cálido desde el sur peninsular.

Con esta situación, los cielos presentarán nubes de tipo medio y alto en general y las temperaturas experimentarán un ascenso entre moderado y notable. Es decir, el domingo Vigo ya recupera los 26º de máxima, así como Baiona, Cangas o Cambados, mientras que se prevén 25º en Pontevedra y Bueu, según las predicciones de MeteoGalicia. Las Rías Baixas volverán a las temperaturas propias de primavera, aunque podrían bajar hasta diez grados por la noche.

El domingo durante la tarde crecerán nubes de evolución en el interior que dejarán chubascos tormentosos más probables en las zonas altas de las provincias de Lugo y Ourense y en el litoral coruñés entrarán las nieblas.Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con régimen de brisas en la franja costera y de componente sur en el interior.

Pero será a partir del lunes cuando luzca el sol. Las primeras predicciones marcan que, como mínimo, hasta el jueves habrá cielos despejados en las localidades costeras de Pontevedra. "La tendencia para las próximas jornadas es de influencia anticiclónica con muy baja probabilidad de precipitación en general y temperaturas por encima del promedio". El lunes y martes los vientos predominantes serán del noroeste por lo que para estos días aumenta ligeramente la probabilidad de precipitación en el noroeste, añaden.