Chris Cornell, voz del grupo Soundgarden, falleció anteayer en Detroit (Estados Unidos). Tenía 52 años. Según determinó el médico forense, el cantante se ahorcó. Lo encontró un amigo en la bañera de un hotel y con una cinta en el cuello. "Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio", indicó Michael Woody, el director de comunicaciones de la Policía de Detroit, en el Estado de Míchigan, informa la agencia "Efe".

Soundgarden fue una referencia del grunge, el movimiento que en los años noventa cambió la cara al rock y sus costumbres. Y Cornell y su registro vocal fueron una seña de identidad indispensable en la carrera del grupo. También lideró Audioslave, una banda que prosiguió esa seña de identidad pero con un sonido más pulcro a la par que más potente. También tuvo otros proyectos, como Temple of the Dog. Sin embargo, ahora estaba en una de esas giras de relanzamiento nostálgico con Soundgarden.

Cornell y sus grupos han sido una máxima de rock alternativo que, sin embargo, consiguieron su trozo de pastel en la gran industria al conseguir los premios Grammy. Cornell incluso cantó el tema de la película de James Bond "Casino Royale".

A finales de los años noventa Soundgarden aparcó su carrera y el cantante aprovechó para montar, con una parte de Rage Against the Machine, el citado grupo Audioslave e iniciar una carrera con diversos proyectos.