El viernes, las bajas presiones quedarán localizadas sobre Gran Bretaña, dejando a Galicia con un régimen de vientos de componente oeste. Con esta situación, durante la mañana los cielos permanecerán nublados, con lluvias de carácter intermitente, menos probables en la provincia de Ourense y sur de Lugo. A partir del mediodía se irán abriendo claros y los chubascos irán remitiendo.

Según la información de Meteogalicia, el viento soplará moderado, de componente este. Las temperaturas quedarán sin cambios significativos, con ligeros descensos de las mínimas y formación de heladas en zonas altas.

Así, por ciudades, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5 grados de Lugo y los 12 de A Coruña, mientras que las máximas estarán entre los 19 grados de Ourense y los 15 de A Coruña. En Vigo las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 17 grados, valores que irán desde los 7 a los 18 en Pontevedra.

Para las jornadas del sábado y domingo las estimaciones meteorológicas muestran unas condiciones de mayor calor y cielos despejados. Las máximas llegarán a los 28 grados el sábado (Ourense) y los 26 (Vigo) y 27 (Ferrol) el domingo.