Catorce hombres vivirán una aventura de supervivencia "extrema" en La Isla, un nuevo programa de La Sexta que se estrena hoy en horario de máxima audiencia y que presentará el ex jugador olímpico de waterpolo y coach Pedro García Aguado.

Una isla deshabitada en mitad del Pacífico, a más de 8.000 kilómetros de España, se convertirá en el hogar de estos intrépidos, que estarán "solos y aislados" en su aparente paraíso, según los responsables del programa, que constará de ocho episodios.

Producido por Atresmedia y Shine Iberia para La Sexta, se trata de una adaptación del británico The Island with Bear Grylls, de Channel 4, que en el año 2014 registró picos de audiencia de más de tres millones de espectadores y actualmente va por su cuarta temporada.

El formato se ha exportado también a Francia, donde se acaba de estrenar la tercera temporada, Estados Unidos, Alemania, Holanda y Noruega.

A partir de hoy y en cada episodio, Pedro García Aguado narrará el día a día del grupo. "No habrá ni ganadores ni perdedores, la única competición será contra sí mismos", señaló la cadena en una nota de prensa.

Los hombres no se conocen, no son expertos y no han visitado antes el lugar. Cada uno será el narrador de su aventura grabando su día a día. Cuatro de los integrantes del grupo son cámaras profesionales y vivirán en las mismas condiciones que sus compañeros.

La isla, elevada a once metros sobre el nivel del mar, tiene poco más de un kilómetro cuadrado y ocho kilómetros de costa. Hay selva, terreno rocoso, mareas peligrosas y otros peligros, como la manzanilla de la muerte, una planta tóxica.

Por otro lado, Top Chef, el concurso de cocineros profesionales de Antena 3, llega hoy al final de una cuarta temporada en la que se ha visto cocina, pero también enfrentamientos viscerales como el de la valenciana Rakel Cernicharo, propietaria del restaurante Karak, y Melissa Herrera, granadina que ejerce en el mallorquín Cala Rajada.

Rakel fue la primera en conseguir su pase para la "última batalla" y se disputará el título con Víctor Gutiérrez, peruano al frente del restaurante que lleva su nombre en Salamanca, con una estrella Michelin.

Será una final en la que saltarán las chispas, dentro y fuera de los fogones, porque tampoco ambos han destacado por su cordialidad. Para la última prueba podrán elegir entre sus excompañeros a dos ayudantes para conquistar el paladar de un jurado popular.