13 de mayo de 2017
13.05.2017

Cuadros y libros desbancarán al pescado en el IV Mercado da Arte

Más de 70 artistas mostrarán sus productos en una jornada en la plaza de O Calvario en Vigo en honor a las Letras Galegas

13.05.2017 | 02:04
Vendedores y visitantes al Mercado da Arte del pasado año. // Marta G. Brea

O Mercado da Arte del Día das Letras Galegas vuelve por sus fueros a la Plaza de Abastos de O Calvario, en Vigo. Más de setenta artistas e iniciativas ligadas a la cultura mostrarán sus productos, según informó ayer la organización. Por un día, las bancadas y puestos cambiarán el pescado, carne, frutas y verduras que venden a diario por cuadros, libros, fotografías, ropa con ilustraciones artísticas u otros bienes culturales.

En esta cuarta edición, hay varias novedades. Por un lado, el incremento de artistas participantes. Por otro, la figura a la que se dedica el mercado, Secundino López Sotelo, muy ligado familiarmente a una de las organizadoras y que destacó en su camino por la Tierra por ser "arquitecto de su vida, pintor de su destino, ingeniero de sus ideas y el mejor padre", como señala la organización.

Para esta edición, no faltará un programa nutrido de actos, desde conciertos, actuaciones para público infantil, elaboración de obras plásticas en directo y presentación de un libro. El mercado abrirá sus puertas a las once de la mañana pero el primer acto público tendrá lugar a las 12.30 horas con la presentación del libro infantil Nerón, o canciño que roda por Vigo, de la autora Franchesca da Silva. A las 13.00 horas, se podrá ver y oír el proyecto del Modulador de Ondas, conformado por un músico que toca theremin y guitarra, ayudados de loops y capas de sonido más imágenes proyectadas.

Por la tarde, el programa continuará a las 17.00 horas con un taller sobre la técnica de decopach abierto a personas a partir de los cuatro años de edad. Un poco más tarde, a las 17.50 horas, habrá una nueva presentación literaria; mientras que a las 18.00 horas, actuarán Falabaratas con una obra de teatro infantil.

El audiovisual también tendrá cabida. A las 18.15 horas, se presentará el documental "Postcards from Nepal". María Moure y Per Rueda presentan su visión sobre Nepal, tras ser asolado por un terremoto.

Un año más, el mercado incluirá una subasta de arte de la obra que van a realizar Gonzalo Alonso, Álex Fernández y Jorge Meana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine