Cuatro jóvenes músicas de la provincia de Pontevedra forman parte ya de los doce nuevos "Peregrinos Musicales" tras ser seleccionados en la categoría de solistas, tras las pruebas de selección celebradas este pasado fin de semana en el Auditorio de Galicia, a las que concurrieron un total de 34 músicos.

Los "Peregrinos Musicales" de Pontevedra son la joven viguesa Andrea González Pérez, de 19 años, que toca el saxofón, y tres violinistas: Paula Diz Parrondo, vecina de A Lama de 13 años; Irene Cebada Fernández, de 18 años, que acudirá desde Tui; y Marina Hermida Rodríguez, joven de 17 años natural de la parroquia pontevedresa de Verducido. Asimismo, otros dos jóvenes de Pontevedra han quedado como reservas: el vigués Sergio Gómez Rodríguez, de 18 años, que toca el piano; y Elena Rodríguez Oubiña, violinista de 15 años de Vilagarcía de Arousa.

El Festival Internacional Peregrinos Musicales es pionero en Galicia y nació para apoyar a los jóvenes talentos musicales. En las seis ediciones anteriores ya han desfilado por los principales escenarios gallegos alrededor de cien nuevos músicos clásicos. Además, ha servido para fortalecer vínculos, intercambiar métodos de aprendizaje y conocer otros estilos y escuelas de aprendizaje.

El festival, que ha adelantado por primera vez este año su fefcha de celebración, comenzará el 12 de julio en el Teatro Principal de Santiago y finalizará el 17 de ese mismo mes con el concierto de clausura que ofrecerá la Real Filharmonía de Galicia.

Su objetivo es dar a conocer a los nuevos talentos de la música y está dirigido a todos los jóvenes que lo deseen cuyas edades estén comprendidas entre los 12 y 21 años y que tengan un buen dominio técnico e interpretativo en cualquier instrumento musical.