Kiev se viste de gala para el evento musical de Europa por antonomasia, Eurovisión, que llega esta semana a RTVE con dos semifinales y la gran final del sábado 13, donde Manuel Navarro luchará con su "Do It for Your Lover", en una semana marcada por el derbi madrileño en la Liga de Campeones. El catalán Manuel Navarro, representante español en el Festival de la Canción de Eurovisión que se celebrará en la capital de Ucrania, actuará directamente en la final contra Levina (Alemania), Alma (Francia), Francesco Gabbani (Italia), Luice Jones (Reino Unido) y los anfitriones de este año, la banda ucraniana O. Torvald.

Jurado español

Pero antes del gran día del sábado 13, cuando el enviado español se suba al escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, 36 tendrán que competir en las semifinales del martes y del jueves para poder formar parte de ese selecto grupo de finalistas. Tanto en la primera semifinal (en La 2) como en la final, que se emitirá en La 1, el jurado de RTVE votará a las actuaciones de los "eurovisivos". David Civera, Paula Rojo, Natalia, el productor Rubén Villanueva y el locutor Antonio Hueso forman el tribunal español que va a puntuar a los artistas en la 62 edición de Eurovisión.

La presentadora Nieves Álvarez será la portavoz de España para otorgar los "points" a los cantantes en este año bañado por la polémica, desde la elección de Navarro como representante en el ámbito nacional, hasta la negativa de Ucrania de que Rusia participe en el certamen para tensar la cuerda en el plano internacional.

También esta semana, La 1 estrenará en "prime time" del miércoles, "Fantastic Dúo", un espacio presentado por Nuria Roca en el que los aficionados podrán cumplir su sueño de compartir escenario con sus cantantes favoritos.

Cada semana a las 22. 40 horas, artistas de la talla de Marta Sánchez, Carlos Baute, David Bustamante e India Martínez tendrán que elegir -mediante una aplicación móvil- un concursante anónimo para cantar a dúo y competir con el resto de parejas.