30 de abril de 2017
30.04.2017

Galicia es la comunidad con menor implantación del ADSL básico

Lugo y Ourense son las provincias españolas con menor conexión a internet

30.04.2017 | 02:38

El ADSL básico llega al 70,2% de la población gallega, sin embargo, Galicia es la comunidad con menor cobertura de este sistema de conexión a internet, según el informe Cobertura de banda ancha en España a mediados de 2016, publicado por el Ministerio de Energía y que revela que Lugo y Ourense son las provincias españolas con menor implantación de este ADSL con una velocidad de 2Mbps.

La situación empeora si se analiza la cobertura de un ADSL con mayor velocidad (10Mbps). Sólo llega al 52% de la población gallega, de nuevo la cifra más baja del país. Si el análisis se lleva a los teléfonos móviles, la situación mejora en la comunidad gallega. La cobertura 3,5G llega al 99,9% del territorio de la comunidad mientras que el 4G sólo lo hace al 85,5% y de nuevo Galicia se sitúa a la cola del país, según los datos del Gobierno.

Entre otros lugares "en blanco", que el informe pinta así para decir que en ellos hablar por el móvil es difícil y tratar de navegar por Internet, poco más que una osadía se localizan en demarcaciones muy concretas de Salamanca, Zamora, Teruel o Soria. Sin embargo, el "blanco" abunda un poco más en el mapa del formato que ha evolucionado el 3,5G de los móviles, el 4G, el que ya tienen casi todos los usuarios: se propaga por Castilla y León, en especial por Salamanca, Zamora, Soria y Burgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia