28 de abril de 2017
28.04.2017

El Parlamento vasco reclama el traslado a Euskadi del "Guernika" de Picasso

28.04.2017 | 03:08

El Parlamento Vasco pidió ayer con los votos favorables de PNV y EH Bildu que el "Guernica" de Picasso sea trasladado a la localidad vizcaína de Gernika y que si la obra no se puede traer definitivamente se pueda exponer temporalmente en uno de los museos de Bilbao.

El PP y el PSE-EE votaron en contra de esta reclamación y este último se ha desmarcado del PNV, su socio en el Gobierno Vasco, para condicionar, como han hecho los populares, un posible traslado de este cuadro a informes técnicos que aseguren la integridad y conservación de la obra. Elkarrekin Podemos se ha abstenido.

La petición se produce un día después del 80 aniversario del bombardeo de Gernika por la Legión Cóndor alemana y durante el debate se ha producido un momento de tensión entre la parlamentaria de EH Bildu Jasone Agirre y la bancada del PP después de que la primera estableciera una "relación" entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "con quienes bombearon" la villa vizcaína. Ello provocó las protestas desde el escaño del parlamentario popular Borja Sémper y que después en la tribuna su compañero Carmelo Barrio acusara a la coalición soberanista de "manosear, manipular, ensuciar" la memoria de Gernika.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia