Después de unos días en los que los termómetros experimentaron un fuerte descenso respecto a los valores veraniegos registrados en jornadas previas, el inicio del fin de semana llega a Galicia con un incremento de las temperaturas. A pesar de que, si las predicciones no yerran, el mes de abril se despedirá con lluvias a partir del sábado, el mercurio volverá a registros propios de la primavera. Mañana, las mínimas registrarán pocos cambios, salvo en el sur, donde pueden crecer ligeramente, mientras que las máximas aumentarán de forma más evidente y generalizada.

Se prevé que el día este poco nuboso o despejado, con aumento de los intervalos de nubes altas al final de la jornada en el sur del país. Las heladas, en general débiles, pueden producirse en las montañas de Lugo y Ourense. El viento soplará del este y nordeste, flojo en general en el interior y con intervalos más fuertes entre Fisterra y Ortegal. En las Rías Baixas rolará del norte y nordeste.

Aunque hoy la comunidad se encuentra bajo la influencia de las altas presiones, las ráfagas del noreste aportan aire frío y húmedo. Los termómetros registraron mínimas bajo cero en las cuatro provincias durante la noche. La más baja, en Xinzo de Limia, donde las temperaturas cayeron hasta los 6,3 grados bajo cero. En lo que llevamos de día, Vigo es la urbe que registra la máxima más alta, con 16,4 grados. Según datos de Meteogalicia, en la ciudad olívica la mínima fue de 6 grados.