El catedrático de sociología Antonio Álvarez Sousa, de la Universidade de A Coruña, ha ingresado este martes en la Real Academia Galega de Ciencias.

El acto se ha celebrado en el Pazo de San Roque, y continúa la ronda de incorporaciones a la institución en este año, en el que en total entrarán cuatro nuevos académicos de diversas áreas de conocimiento.

El discurso de ingreso del nuevo académico ha estado titulado 'Doazón de órganos. Factores sociais e propostas de acción' y después de pronunciarlo ha recibido la medalla de manos del presidente de la Academia, Miguel Ángel Ríos.

Álvarez Sousa está en posesión de tres licenciaturas, según los datos de la Academia, que también señala que fue Premio Nacional de Fin de Carrera así como Doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Realizó estancias como investigador y como profesor de Master y de Doctorado en distintas universidades de España, Europa, Estados Unidos y América Latina. Desempeñó numerosos cargos y publicó distintos libros y artículos sobre turismo, estructura social y la sociedad gallega. Actualmente es Catedrático de Sociología y Decano de la Facultad del mismo nombre en la Universidad de A Coruña.