El programa Rock en Familia en el Auditorio Mar de Vigo volvió ayer a registrar su segundo éxito después de que los Thunderstruck homenajeasen a ACDC. En esta ocasión, el tributo se rindió a The Beatles a través de The Details. Esta banda, aunque no llenó ni medió el aforo, metió en el bolsillo a los asistentes.

La elección de los temas y la interacción con el público -especialmente desde la mitad del concierto hasta el final- fueron las claves de este idilio musical de casi hora y media.

En el arranque, en una mini-conferencia amena, se presentaron hitos de la carrera de los de Liverpool, explicados sencillamente para que el público infantil disfrutase de la historia.

La foto de Ianin MacMillan para la portada del álbum Abbey Road -calle donde se encontraban los estudios donde grabaron- fue el nexo con el inicio de un directo que regaló unas veinte canciones.

Temas como "All my loving" contagiaron el ritmo a los asistentes que siguieron, en su gran mayoría, la melodía con el balanceo de las cabezas. Los primeros espectadores en levantarse de la butaca lo hicieron al resonar "A hard day´s night". Con "Ticket to ride", los aplausos comenzaron a acariciar la ovación.

A continuación, en "Eight days a week", nueve niños subieron al escenario invitados por The Details (que contaron con un batería diferente al habitual) para dar palmas.

El grupo tuvo tiempo para contar el trasfondo de algunas canciones como "Help", compuesta por Lennon como una solicitud de ayuda ante la ansiedad y la saturación que vivía por la opresión de las fans que, incluso, lo aguardaban al pie de su puerta. "Twist and shout" sonó dos veces (cerraron el concierto con ella y con todo el público en pie), y no faltaron "Yellow submarine", ""She loves you" o "Let it be", entre otras.