24 de abril de 2017
24.04.2017
EL TIEMPO

El termómetro se desploma entre 5 y 17 grados hasta el miércoles

Las lluvias vuelven con timidez hoy a gran parte de Ourense para extenderse en la tarde de mañana a toda la comunidad gallega

24.04.2017 | 01:31
Los días de playa, como el de ayer, quedarán aparcados durante un tiempo porque vuelve el frío. // Alba Villar

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Galicia está a punto de despedirse de las máximas veraniegas de estos últimos días para volver a coger el abrigo. En las Rías Baixas, ayer, las brisas suavizaron el mercurio de los termómetros con temperaturas entre 21 y 23 grados en general frente a la máxima de la comunidad registrada en Leiro (Ourense) con 32,4 grados, seguidos de los 31 de Arnoia, según los datos recogidos de Meteogalicia. A medida que avance la primera mitad de la semana, estas máximas irán bajando hasta que el miércoles haya una sensación térmica de frío en toda la comunidad. La previsión es que de aquí al miércoles, las temperaturas bajen entre cinco y 17 grados, dependiendo de la provincia y municipio.

La zona de las Rías Baixas y A Coruña tendrán una reducción suave. Frente a los 21 grados de Vigo ayer, el miércoles se llegará a los 16. En el caso de Pontevedra, la variación estará entre los 23 del domingo y los 16 del miércoles.

En Santiago, el termómetro bajará 15 grados en los próximos tres días al pasar de los 28 a los 13. En el caso de Ourense, la variación será mayor, de 31 a 15.

En el caso de las mínimas, en Vigo también bajarán cinco grados durante la primera mitad de la semana; mientras que en las otras ciudades la reducción será de dos o tres grados.

Además del bajón en las temperaturas, otro cambio importante en el tiempo será el regreso de las lluvias, aunque de forma débil. Las precipitaciones comenzarán en la tarde de hoy en buena parte de la provincia de Ourense y el sur de Lugo.

Sin embargo, mañana martes, la lluvia se registrará por la tarde en toda Galicia para el miércoles sólo caer en el norte costero de Lugo.

El sol volverá a brillar sin nubes en casi toda la geografía gallega en dicho día, de tarde. Finalmente, el miércoles, la jornada se vivirá con sensación térmica de frío, vientos moderados del nordés en el litoral Atlántico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia