La policiaca y melodramática "Servir y proteger" en La 1, la fascinante vida de Einstein en "Genius" (National Geographic), la distópica "The Handmaid's Tale" en HBO o la primera española de Netflix, "Las chicas del cable". Series para todos los gustos llegan esta semana a la parrilla televisiva.

La 1 de TVE cambia el tono de las tardes a partir de hoy a las 17.25 horas con la serie "Servir y proteger", una combinación a partes iguales de acción policiaca y melodrama, ya que se centra en la actividad de una comisaría de barrio, pero también en la vida personal de sus agentes y de los vecinos que protegen. Con un reparto encabezado por Luisa Martín como inspectora jefe, Andrea del Río como inspectora novata y Juanjo Artero como el comisario Bremón, las investigaciones policiales se entremezclan con cómo controlar a una hija rebelde o convivir con un padre depresivo.

Siguiendo en TVE, el sábado tiene aire de despedida, ya que terminan "Jugando con las estrellas", con José Antonio Reyes, Tamara y Juanjo Ballesta como invitados, y "El árbol de los deseos", en el que Edu Soto visitará el colegio Nuestra Señora de la Fuencisla de Segovia para conceder una nueva silla de ruedas, promover un reencuentro familiar o conocer a Hombres G. Netflix estrena el viernes su primera producción española, "Las chicas del cable", protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago como cuatro jóvenes que, en los años veinte, empiezan a trabajar como telefonistas emprendiendo una lucha por una independencia que tanto su entorno como el resto de la sociedad de entonces les niega.