El tiempo seco y las altas temperaturas más propias del verano que de finales de abril seguirán durante este fin de semana en Galicia, especialmente en las Rías Baixas, y las previsiones para la semana próxima es que sigan sin llegar las necesarias lluvias.

En la jornada de hoy, a pesar de que habrá nubes de tipo medio y alto, las temperaturas no tendrán cambios significativos, con ascensos en el norte de Lugo Así, se llegará a los 25º en Vigo, los 27º en Ourense y 23º en A Coruña. "Este fin de semana apenas habrá viento, por lo que las diferencias de temperatura entre el norte y el sur ya no serán muy grandes, solo de dos o tres grados", explica María Souto, predictora de Meteogalicia.

Mañana de nuevo se esperan cielos poco nubosos en general, con nubes altas, aunque entrarán nieblas por el noroeste durante la tarde, "lo que podrá hacer que las temperaturas desciendan ligeramente", destaca Souto.

Para el lunes se espera una situación muy semejante a la del domingo, esperando quedar nuevamente bajo influencia anticiclónica en los próximos días. Con esta situación, tendremos cielos con alternancia de nubes y claros, con más nubes en el litoral, donde habrá posibilidad de nieblas costeras. En el interior por la tarde las nubes de evolución pueden dar lugar a chubascos tormentosos. La próxima semana continuará la influencia anticiclónica sobre Galicia, con el anticiclón situado al oeste de las Islas Británicas. Con esta situación, la probabilidad de precipitación será muy baja en general.