-¿Qué recuerda de su paso por Galicia durante todos esos años en los que se desplazó por motivos profesionales?

-Visité muy buenos restaurantes con mi buen amigo Fernando Fernández Tapias, que es de Vigo. Guardo un magnífico recuerdo del restaurante de los hermanos Vilas, en Santiago, que eran como mi familia.

-Si tuviera que elegir, ¿con qué plato de la cocina gallega se quedaría Lucio Blázquez?

-De la cocina gallega me quedaría con todo porque lo tiene todo para ser fantástica. En Galicia existe la mejor y más bonita materia prima que puede encontrar. Aquí no falta de nada porque tenéis pescados, mariscos, carnes, verduras, legumbres... Si tuviera que quedarme con algo, sin duda sería con la variedad de mariscos. Además, el mejor marisco gallego siempre viaja para Madrid. Soy mayor, pero reconozco que soy comilón, comilón.

-¿De toda la gente famosa que ha pasado por su local cuál fue la que más le sorprendió?

-Cantinflas, Pelé, Bill Clinton, Kofi Annan, Gabriel García Márquez o Severo Ochoa fueron algunos de los ilustres invitados a los que tuve el honor de atender en mi establecimiento, lo que es algo increíble. Todos los mejores artistas del mundo han pasado por aquí. Jane Fonda es la que más me ha impresionado, la más sensata. Aunque la más guapa fue Ursula Andress.

-¿Es cierto que le han ofrecido abrir restaurantes en medio mundo con el nombre de Lucio?

-Me lo propusieron en casi todas las capitales del mundo, desde México a París, Bruselas, Londres o Nueva York. Lo de Nueva York me lo pidió personalmente el gobernador de la ciudad, que vino con el Rey Juan Carlos I a comer a nuestro local.